Historia del Raval

Escrito por Mercat Raval el . Publicado en Nosotros

La antigua pero cosmopolitana Ciudad de Barcelona ,es uno de los destinos turísticos más cotizados del territorio Español, popularidad ganada a raíz de sus cientos de lugares de interés, monumentos, edificaciones y sus más legendarios barrios plasmados de años de historia, como lo es el clásico Barrio del Raval.

El Barrio del Raval en Barcelona es uno de aquellos rincones perdidos de en la ciudad, que ofrece al visitante en cada vuelta, un carácter y además una cierta peculiridad que hace que deambular dentro de el, se convierta en una visita irresistible.

Este forma parte del plan de desarrollo de la Antigua Barcelona, un proyecto que se dividio en etapas, y que contemplo en un inicio, derribar los muros que circulaban el área, para dar paso a finales del siglo veinte a lo que hoy día es el popular "Barrio del Eixample". Por otro lado, el área sur del Barrio Raval, próxima al puerto, también se ha convertido en uno de los centros más visitados del mismo,popular en un entonces por ser conocida como "la Zona Roja" de la ciudad.

Así que si queréis conocer un barrio moderno, limpio, activo, un barrio con una escena multicultural que da vida con sus cafes, restaurantes y basares, donde el arte es el tema principal de la tarde les damos la bienvenida a El Barrio del Raval en Barcelona.

Lo esperamos en el Mercado (ver mapa)

Acerca del Mercat Raval

Escrito por Mercat Raval el . Publicado en Nosotros

El Mercat Raval es una feria de diseñadores urbanos formada a partir de la inspiración de artistas y creadores de prendas y complementos de los más diversos. Un lugar donde el público puede curiosear diseños de autor independientes, partiendo de variadas y modernas técnicas: reciclaje, grabados, serigrafías, tejidos originales y costumizaciones de calidad que confieren a todos sus artículos.Un mercado cosmopolita, ritual de inspiración y auténtico estímulo para los sentidos.

Un punto interesante y atractivo para los amantes de la moda y las tendencias modernas y alternativas, donde pueden encontar productos manufacturados con diversos materiales: planta, vinilos, cremalleras, pieles, hilos encerados, aluminio, telas, pinturas, piedras naturales... Todo un universo de texturas y formas, donde cada creación nace motivada por la fuerza que expresa el poder de comunicar nuestras ideas.

El sello único del Mercat Raval es su carácter cosmopolita, urbano y alternativo que atrae cada semana a públicos que buscan una prenda singular ó accesorios especiales.

Nos encontrarás en un espacio muy especial: la Rambla del Raval de Ciutat Vella, gran paseo Cultural en pleno centro de Barcelona.

El Mercat Raval es una expresión artísticas de su barrio, donde el diseño y el arte de Barcelona confluyen finalmente en dos espacios de ocio: la Jaima, punto de encuentro de lugareños y visitantes donde puedes disfrutar de un buen té a la menta y curiosa respotería oriental, y nuestra carpa de actividades culturales donde podrás disfrutar de espectáculos, proyecciones y actividades diversas.

Te esperamos...!

Quienes somos?

Escrito por Mercat Raval el . Publicado en Nosotros

Asociación Mercat Obert del Raval.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, constituida para llevar a cabo un mercado de calidad en la Rambla del Raval. Ofrecemos una experiencia de cuatro años en el mismo proyecto, y con proyectos similares, una experiencia mucho más extensa.

Nuestro objetivo principal es la organización de un mercado de jóvenes diseñadores y artesanos, que puedan tener un espacio de venta en la calle. Queremos garantizar que el producto sea de calidad y original. También queremos que el mercado pueda ofrecer un producto diverso y equilibrado.

También es objetivo de la asociación, la coordinación y la financiación de actividades en la Rambla del Raval, para dinamizar esta zona del barrio, cediendo para este fin, un espacio que llamamos "carpa de actividades". Queremos organizar el mercado cada fin de semana, de forma tranquila y en perfecta armonía, sin ser una molestia en ningún caso, para los vecinos de la zona.

La organización del mercado por parte de la asociación se hará siempre con la participación y colaboración del Distrito de Ciutat Vella y otras organizaciones del barrio como el Casal d' Infants Raval, Fundación Tot Raval. Así como también con otras organizaciones que persiguen objetivos similares a los nuestros como es el caso de la Asociación Eco Unión con quienes próximamente co-organizaremos proyecciones audiovisuales en la Carpa de actividades del Mercat Raval.